domingo, 26 de julio de 2009

IX Carrera Popular 'El Arenal'.

' IX Carrera Popular El Arenal '
Entrada Gratuita Piscina
Julio 2009


' IX Carrera Popular El Arenal '
Dorsal Participación
Julio 2009


Youness Aeihadi (A.D. Marathon), en categoría masculina, y Eva Useros (Marugan del ADAL), en categoría femenina, fueron los ganadores de la IX Carrera Popular 'El Arenal' en una edición con 570 atletas inscritos en la categoría absoluta y más de 850 en el global de una carrera que volvió a ser un éxito en su novena edición. Organizada por el Club de Atletismo 'El Arenal de Gredos', la prueba no sólo capeó el temporal de la crisis económica que afecta a las competiciones deportivas, sino que logró un incremento en su nivel deportivo, un aumento de las inscripciones y aún más, la mejora en la organización de la misma.

En un día en el que el calor tomaba buena parte del protagonismo, el fondista marroquí Youness Aeihadi voló por el recorrido mixto de 8,6 kilómetros. Con un tiempo de 26’39’’ (un minuto menos que el ganador del año pasado, Nacho Cáceres), se impuso con autoridad ante David Solís (Bikila), con 27’36’’, y Mohammed Ezzaoune (A.D. Maraton), con 28’18’’ y quinto en la edición de 2008.

En la categoría femenina Eva Useros se desquitaba de la plata lograda en 2008 y en la novena edición de la carrera lograba el primer puesto con un tiempo de 32’35’’ (dos minutos menos que la marca del año pasado). La segunda plaza fue para Azib Shwarare (Bikila), con 33’54’’, y el tercer cajón correspondió a Esther Delgado (Club Canal Isabel II), con 34’24’’.
El mejor atleta abulense fue José Antonio Boabén, del Club Grupo Gredos de Montaña, que acabó el noveno con un tiempo de 30’35’’. En la categoría femenina Yolanda Vázquez, que en la VIII edición fue tercera, logró el sexto puesto de la clasificación absoluta femenina con un tiempo de 36’41’’.


domingo, 12 de julio de 2009

Miguel Ríos y amigos: La noche verde.

' Miguel Ríos y Amigos: Músicos en la Naturaleza '
Finca Mesegosillo de Hoyos del Espino (Ávila)
Julio 2009


' Miguel Ríos en Gredos '
Cartel publicitario C/ Paseo Santo Tomás
Junio 2009

Energía y mucha vitalidad. Esto es lo que puso ayer sobre el escenario de la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino el rey del rock: Miguel Ríos. Y lo hizo arropado por un gran elenco de artistas, un total de 12 colegas que no quisieron dejar de acompañarle en la cita musical con la que arranca una gira de despedida, 'Miguel Ríos y amigos'. Compañeros de profesión que, en este mismo año, han colaborado en su disco homenaje 'Bienvenidos', interpretando canciones de la carrera musical del rockero.

Así, cuando el reloj marcaba 20 minutos más de las 22.00 horas, Ríos ofreció a las 10.800 personas presentes- según datos facilitados por la organización del concierto- un repaso por sus grandes éxitos de ayer y de hoy. En primer lugar, arrancando el 'trayecto' con el tema 'Memorias de la carretera', procedente de su último trabajo 'Sólo o en compañía de otros', publicado en 2008. Después, saludaría al numeroso público dándole la bienvenida de la mejor manera posible, a través de su fórmula infalible, una canción de sobra conocida por los asistentes, y que pocos evitaron cantar: 'Bienvenidos'. Tras ésta, el repertorio prosiguió con la aparición del primero de sus amigos, el guitarrista Jorge Salán y el tema 'Generación Límite'. Inmediatamente después, se sucederían otras canciones como 'Antinuclear' y 'Nueva Ola'. Justo en este momento aprovechó para dirigirse a los asistentes, asegurando que intentaría interpretar todas las canciones que nos llenan de emoción y cariño y afirmando que esperaba que la cita fuera memorable.

Para sus amigos también tuvo palabras de elogio, ya que los calificó de -expertos en fabricar sueños sonoros-.
Mientras tanto, el público permanecía escuchando y tarareando algunos de los temas, aunque algunos de ellos se quejaban del sonido. Y es que, los allí congregados en torno a la figura del también conocido como 'el rey del twist', aprovechaban entre canción y canción para debatir sobre este aparente contratiempo. No obstante, el público se encontraba tranquilo, quizás por el frío de la noche, aunque no por la fuerza y ganas que puso el protagonista de la velada en el escenario, dando muestras de que el paso de los años da a los buenos artistas el saber estar y el empeño porque todo el mundo quede satisfecho con la actuación. Y más cuando a sus espaldas le avala una carrera repleta de éxitos conocidos por adultos, jóvenes e, incluso, menos jóvenes.
Pero no todos los artistas invitados estuvieron presentes en carne y hueso, puesto que el séptimo tema de la noche resultó ser una interpretación de Miguel Ríos con el mismísimo Joaquín Sabina, aunque de forma virtual, gracias a una pantalla ubicada sobre el escenario. De esta forma se escuchó 'Aves de paso', con la que aprovechó para presentar 'Raquel es un burdel', que dedicó a Sabina.

'Cosas que debo a Madrid' fue otro de los temas que sonaron y que precedió a 'El río', una canción para la que contó con Mikel Erentxun. Ana Belén también quiso estar a su lado, y colaboró regalando junto a él un conocido por la mayoría 'España camisa blanca'. Artista a la que presentó como extraordinaria, amiga y compañera.
Emotiva también fue la presentación de Álvaro Urquijo, quien elogió a Ríos señalando que -he aprendido mucho de él y soy un principiante. Es un placer estar aquí con el rey de los reyes-.

Luego vendrían Quique González, Rebeca Jiménez, Iván Ferreiro, Pereza, Johnny de Burning, Rosendo y Carlos Goñi. Al que se echó en falta fue a Carlos Tarque que, si en un principio estaba previsto que interpretara 'Santa Lucía' con el rockero, su presencia fue cancelada debido a una neumonía. La intensa velada concluyó con uno de los grandes éxitos del artista: ‘El himno a la alegría’, que cantó en solitario.

Fragmento de un reportaje realizado por Patricia Torres en la sección 'Cultura' de el periódico 'El Diario de Ávila'. (Julio 2009).