miércoles, 3 de junio de 2009

Fotógrafos de la Naturaleza 2009.

' Fotógrafos de la Naturaleza 2009 '
Fotografía de Paul Hobson (Reino Unido)
2008

Fotógrafos de la Naturaleza 2009 muestra las imágenes galardonadas en la última edición del más importante concurso de fotografía de la naturaleza del mundo: el Wildlife Photographer of the Year.

Un certamen organizado por el Museo de Historia Natural (British Museum) y la BBC Widlife Magazine, convoca a miles de fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo en el principal acontecimiento anual de esta naturaleza. A la XXXIV edición se han presentado en el 2008 más de 32350 imágenes procedentes de 82 países. Y es que ganar un premio en este concurso es algo a lo que aspiran la mayoría de fotógrafos de naturaleza del mundo.

En esta colección de fotografías encontraréis animales y plantas que posiblemente nunca veréis y lugares del mundo que seguramente nunca podréis visitar. En ellas veréis temas ya conocidos, vistos con una mirada y un ángulo nuevo. También encontraréis en ellas la combinación de la tecnología con una visión artística. Las imágenes que se muestran son un documento de esperanza para el futuro de nuestra vida como compromiso de preservación del mundo natural.

La majestuosa imagen del águila capturando el pez, el maravilloso despegue del cisne chico del paleártico, la enternecedora imagen del bebé de elefante marino dormido después del baño, o el relajante reflejo de los cipreses en el agua, son unas de las 83 imágenes de nuestro mundo natural,  con las que la Junta de Castilla y León, pretende, un año más, mostrar a los ciudadanos la maravilla que es la vida sobre la tierra.

Fragmento del Catálogo 'Fotógrafos de la Naturaleza'. (Mayo 2009).

Wildlife Photographer of the Year 2009
Sala de las Carnicerías
C/ San segundo, 19
Ávila

06 Mayo  -  07 Junio 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario