domingo, 26 de julio de 2009

IX Carrera Popular 'El Arenal'.

' IX Carrera Popular El Arenal '
Entrada Gratuita Piscina
Julio 2009


' IX Carrera Popular El Arenal '
Dorsal Participación
Julio 2009


Youness Aeihadi (A.D. Marathon), en categoría masculina, y Eva Useros (Marugan del ADAL), en categoría femenina, fueron los ganadores de la IX Carrera Popular 'El Arenal' en una edición con 570 atletas inscritos en la categoría absoluta y más de 850 en el global de una carrera que volvió a ser un éxito en su novena edición. Organizada por el Club de Atletismo 'El Arenal de Gredos', la prueba no sólo capeó el temporal de la crisis económica que afecta a las competiciones deportivas, sino que logró un incremento en su nivel deportivo, un aumento de las inscripciones y aún más, la mejora en la organización de la misma.

En un día en el que el calor tomaba buena parte del protagonismo, el fondista marroquí Youness Aeihadi voló por el recorrido mixto de 8,6 kilómetros. Con un tiempo de 26’39’’ (un minuto menos que el ganador del año pasado, Nacho Cáceres), se impuso con autoridad ante David Solís (Bikila), con 27’36’’, y Mohammed Ezzaoune (A.D. Maraton), con 28’18’’ y quinto en la edición de 2008.

En la categoría femenina Eva Useros se desquitaba de la plata lograda en 2008 y en la novena edición de la carrera lograba el primer puesto con un tiempo de 32’35’’ (dos minutos menos que la marca del año pasado). La segunda plaza fue para Azib Shwarare (Bikila), con 33’54’’, y el tercer cajón correspondió a Esther Delgado (Club Canal Isabel II), con 34’24’’.
El mejor atleta abulense fue José Antonio Boabén, del Club Grupo Gredos de Montaña, que acabó el noveno con un tiempo de 30’35’’. En la categoría femenina Yolanda Vázquez, que en la VIII edición fue tercera, logró el sexto puesto de la clasificación absoluta femenina con un tiempo de 36’41’’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario