sábado, 1 de agosto de 2009

The Animals: Noches y Almenas.

' The Animals: Tour 2009 '
Episcopio (Ávila)
Julio 2009


' The Animals en Noches y Almenas '
Cartel publicitario Corralón Carmen Pedrosa
Julio 2009

Ávila ha sido una de las pocas y privilegiadas ciudades españolas que pudo disfrutar anoche de un concierto exclusivo del grupo musical británico nacido en los años 60 'The Animals', una legendaria banda que aún conserva, a pesar de que la formación inicial se separó al finalizar la década de los 60, a dos de sus miembros fundadores: Michael Gallaguer y John Steel, que continúa situado en los mandos de una potente batería tras décadas de oficio y pasión.

Esta banda, que adquirió fama internacional junto a los Beatles o los Rolling Stones gracias a su estilo de blues eléctrico, consiguió en su actuación del Episcopio meterse al público en el bolsillo, que abarrotó este espacio histórico de la ciudad. El ciclo ‘Noches y Almenas’ del Ayuntamiento ofreció a los abulenses la posibilidad de disfrutar del concierto estrella, sin lugar a dudas, del Verano Cultural.

Aunque los originales 'The Animals' se separaron hace tiempo, se han producido diferentes reunificaciones, la última de las cuales ofreció el mejor blues en la noche de ayer, ante un público joven y no tan joven, nostálgico y entregado. No en vano, los cuatro músicos, que llenaron el escenario, con los legendarios Gallaguer y Steel a la cabeza, demostraron estar -con hambre de escenario- durante las casi dos horas de actuación que ofrecieron.
Con un repertorio compuesto por temas míticos de los años 60 como 'The House of de Rising Sun', y otras reconocidas melodías, y otros recientes que forman parte de su último trabajo discográfico, que lleva por título Instinct. 'The Animals', supo mantener la fuerza de sus mejores años en el escenario, ante un público que no pudo evitar levantarse de los asientos y moverse al ritmo de sus canciones.

El grupo se encuentra en mitad de una gira que les ha llevado a recorrer ciudades de Suecia, Finlandia y Holanda y que, tras la magnífica actuación del Episcopio, sin duda para el recuerdo, les hará recorrer alguna otra ciudad española, como Segovia, donde la banda se hará con el público esta misma noche.

Fragmento de un reportaje realizado por Ana Agustín en la sección 'Vivir' de el periódico 'El Diario de Ávila'. (Julio 2009).


No hay comentarios:

Publicar un comentario