domingo, 25 de enero de 2009

Mujer de Ayer y de Hoy.


' Mujer de Ayer y de  Hoy '
Bretagne (Francia)
Enero 1947

Lella, mujer de ayer y de hoy. La mayor inspiración de Edouard Boubat proviene de recorrer aquello que no tiene itinerario: la vida misma. A través de su obra se ve reflejado un universo poblado por hombres y mujeres haciendo lo que la gente siempre ha hecho: reir y gozar; trabajar y procrear; construir y amar. Lo que siempre nos ha atraído de sus imágenes es la forma pausada de presentar los personajes. Por ello, sus reportajes han sido denominados 'silenciosos' y el poeta Jacques Prévert lo bautizó como 'el corresponsal de la paz'.

Esté dónde esté, siempre conserva la misma mirada. Sus fotografías son tranquilas, perfectamente equilibradas y sinceras. Boubat es un fotógrafo que transmite la atemporalidad de los personajes, no estan en un medio que defina exactamente una época o una ciudad. Los personajes podrían existir en algún lugar del mundo al margen de que la fotografía haya sido tomada hace 50 años.

Fragmento de una entrevista realizada por Luis Davilla en el Suplemento 'XL Semanal' de el periódico 'El País'. (Enero 2009).


No hay comentarios:

Publicar un comentario