viernes, 13 de febrero de 2009

Arco 2009 - India.



' Arco 2009 '
Retoque fotográfico con Photoshop CS3
Febrero 2009

Ha llegado la hora para la gran cita anual de galeristas, coleccionistas y profesionales del arte de todo el mundo en Madrid: Arco'09. En su 28º Edición el país invitado es India. El arte del país asiático, milenario y renovado, tiene como capital actual a Londres, que ha consagrado a importantes artistas como Sheila Gorda con sus retratos de gran formato, destaca también la fotógrafa Anay Mann, que trae sus imágenes de la nueva clase media de su país, y el Grupo de Artistas Progresistas, la mítica formación de los sesenta con las cada vez más cotizadas obras de Raza y Sousa.

En general, la mayoría de los artistas indios aborda temáticas existenciales y urbanas de notable espiritualidad. También podemos contemplar obras de Oppenheim, Richard Long o David Nash; una amplia representación de consolidados artistas vascos, como Txomin Badiola, Darío Urzay, Pello Irazu o Cristina Iglesias. Jóvenes valores del 'land art', como Sergio Prego, Iziar Okariz junto con artistas consagrados como Esther Ferrer, premio Nacional de las Artes por su trayectoria en el campo del 'perfomance', también mostrarán sus trabajos en Arco'09.

Fragmento de un reportaje realizado por Pablo Sobisch en el suplemento 'OnMadrid' de el periódico 'El País'. (Febrero 2009).

Recinto Ferial IFEMA
Campo de las Naciones
Madrid

11 Febrero  -  16 Febrero 2009


1 comentario:

  1. Estuve en ARCO, llevo tres años llendo, el primero se te queda la boca abierta no sabes a donde ir es una deliciosa saturación de arte, el segundo, buscas aquellos trabajos mas relevantes, y el tercero paseas contemplando todo a tu alrededor como si fuese por tu ciudad y encontrases todo tipo de cosas extrañas, sin duda ARCO en su totalidad es un buen ejemplo del método paranoico-crítica de Salvador Dalí, eso y mucho dinero en juego.

    ResponderEliminar