lunes, 16 de febrero de 2009

Premios Príncipe de Asturias.


' Premio Príncipe de Asturias '
Escultura de Joan Miró
Septiembre 1980

El día 24 de Septiembre de 1980 se constituyó en la ciudad de Oviedo la Fundación Príncipe de Asturias, en un solemne acto que estuvo presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Heredero de la Corona de España, a quien acompañaban sus padres, Sus Majestades los Reyes. Son objetivos primordiales de la Fundación consolidar los vínculos existentes entre el Principado y el Príncipe de Asturias y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son Patrimonio Universal.

Como símbolo del carácter y de los fines de la Fundación, y adoptando la denominación del título que históricamente pertenece al Heredero de la Corona de España, han sido creados los Premios Príncipe de Asturias, destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o instituciones en el ámbito internacional. Desde 1981, la Fundación Príncipe de Asturias convoca los Premios Príncipe de Asturias que, anualmente, son entregados por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de esta institución, en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias.

Los Premios Príncipe de Asturias son ocho: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes. Cada Premio Príncipe de Asturias consta de un Diploma, un símbolo distintivo y representativo del galardón -consistente en una escultura de Joan Miró-, una insignia con el escudo de la Fundación y una dotación en metálico de 50000 €. Si el premio fuera compartido, corresponderá a cada galardonado la parte proporcional de su cuantía.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 13 de Marzo, excepto para Deportes y Concordia que termina el 24 de Julio de 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario