domingo, 22 de febrero de 2009

Fe de Vida - 22 Poemas de José Hierro.



' Encuadernación de Arte para una Edición de Bibliófilo '
' Homenaje a José Hierro '
Aguafuerte sobre papel Biblos de Guarro
Dimensiones:  17 x 24 cm.
Diciembre 2003

Este libro 'Fe de Vida' - Veintidós Poemas de José Hierro (1922-2002) se ha realizado en conmemoración del décimo aniversario de AFEDA (Asociación Fomento Encuadernación De Arte), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cuya publicación ha autorizado su viuda, Doña Ángeles Torres.

Contiene un texto inicial de su presidenta María Victoria Calderón y un prólogo del catedrático de literatura y poeta José María Muñoz Quirós, Premio de Poesía Adonais, Ateneo de Salamanca, Jorge Manrique, Tiflos y Gil de Biedma, entre otros. Las ilustraciones, a color, de cada poema y el aguafuerte del frontispicio son originales de Miquel Plana. Una vez estampado el grabado lo ha numerado y firmado. También ha dirigido y supervisado todo el proceso de la obra. El texto se ha compuesto con caracteres Palatino e impreso en los talleres de la 'Impremta Aubert', de Olot, y presentado en rama.

Esta Edición Especial para Artistas Encuadernadores consta de 6 ejemplares preferentes y nominativos destinados a S.M. la reina Doña Sofía, A Doña Ángeles Torres y a sus hijos Juan Ramón, Margarita, María Ángeles y Joaquín Hierro Torres. 888 ejemplares numerados del 1 al 888, más 12 ejemplares marcados con las siglas H.C. para el artista.

AFEDA pretende con esta publicación de calidad artística, hacer un homenaje a José Hierro, fallecido en el año 2004, así como para coleccionistas, bibliófilos y para amantes de la poesía.


1 comentario:

  1. J (Juan Ramón) el mejor profesor que tuve nunca , un honor haberle conocido.
    A.N.A.

    ResponderEliminar