sábado, 7 de marzo de 2009

La Taberna de U2.


' La Taberna de U2 '
Casa Julio (Madrid)
2000

Un bar llamado Casa Julio en el 37 de la Calle de la Madera, del barrio de Malasaña de Madrid, se ha convertido en lugar de peregrinación de los fans del grupo irlandés U2, que saca en estas fechas nuevo disco: 'No Line On The Horizont'.

Bono y su banda lo eligieron en el año 2000 para una sesión fotográfica como el sitio con más sabor de Madrid. El bajista, Adam Clayton, tomó café, mientras el guitarrista, The Edge, conversaba con los propietarios, Larry Mullen, el batería, se sentó en una silla y sólo abrió la boca para comer, y Bono besó las manos de la propietaria para despedirse. Hoy las fotos de aquel encuentro, fugaz pero intenso, cuelgan de las paredes y las anécdotas de aquel día con U2 se cuentan entre cervezas, vinos y las mejores croquetas de Madrid.

¿Porqué es famoso este bar?. Vayan primero las cuestiones gastronómicas: las mejores croquetas de Madrid; la versión especial de la casa es una mágica combinación de queso, espinacas y pasas. Una delicia. Pero Casa Julio es más popular por su leyenda musical. La historia empieza con los miembros de U2 buscando un espacio con encanto para realizar una sesión fotográfica. Era el año 2000 y el grupo se encontraba en Madrid para asistir a la entrega de los Premios Amigo. Pero antes querían hacer unas fotografías que servirían para una campaña promocional. Cuando entraron en Casa Julio lo tuvieron claro. 'Les encandiló el aspecto de taberna antigua' y los irlandeses comieron tortilla y jamón y bebieron mucho café. Japoneses, irlandeses, ingleses, franceses, españoles ... se acercan diariamente a Casa Julio atraidos por la historia de U2, una historia por la que el grupo pago 300 € por el alquiler del bar para una sesión fotográfica.

Fragmento de un reportaje realizado por Carlos Marcos en el suplemento 'Madrid' de el periódico 'El País'. (Marzo 2009).


No hay comentarios:

Publicar un comentario