lunes, 30 de marzo de 2009

Paloma Blanca.


' Homenaje a los Republicanos ( II ) '
Pablo Ruiz Picasso
1962

Paloma Blanca

Una palomita blanca
una mañana se acercó
en las tapias de la cárcel
con sus ansias se paró,
dando una vueltecita
la Paloma se marchó
y haciendo su regreso
a la cárcel se acercó.

En aquellos momentos
fué grande la pasión mía
al ver aquella Paloma blanca
que noticias me traía,
y no pude comprender
lo que decirme quería.

En aquellos momentos
con idea la ví de bajar
aquella Paloma blanca
a mis penas aliviar,
la palomita blanca
de la prisión se alejó
eeperando todos los días
más la Paloma no me volvío
a visitar ningún día.

Solo en mis pensamientos
yo la pude adivinar
que en aquél vuelo
tan divino me traía
la libertad
de la triste prisión mía.

Eugenio Vinuesa Casado
El Arenal (Ávila)
1937



No hay comentarios:

Publicar un comentario